Mazatlán, Sin.- Al continuar en semáforo de alerta máxima por Covid-19 en Sinaloa, es urgente que el gobierno en sus diferentes niveles retome el mando y control de una situación que se desborda, consideró Óscar Tirado Bernal.
El consejero de la Concanaco manifestó que la molestia principal y confusión que ha generado la pandemia en la sociedad y sobre todo entre los comerciantes, es que no hay desde el gobierno federal, un lineamiento claro y efectivo para combatir esta pandemia.
La confusión que se ha generado entre la población es que al dar por terminada la Jornada Nacional de Sana Distancia en México y donde de alguna manera el gobierno federal ha hecho creer que esta situación ya se había sobrepasado con mensajes de que la curva se estaba aplanado, vemos que diariamente hay más casos y se mueren más personas.
Tirado Bernal
Tirado Bernal comentó que este problema de salud para nada se ha superado, sino que sigue fuerte y latente en el día a día de todos los mexicanos, a la par de los problemas económicos en el país.
En esa misma desesperación, algunas personas están regresando a sus labores, el problema es que un gran porcentaje no está tomando las precauciones necesarias y eso puede llevar a que la crisis de salud aumente y el sistema colapse y lo poquito que se pueda ir recuperando la economía lo va arrastrar.
Tirado Bernal
Por ello llama a los comerciantes que han tomado la decisión de regresar a las actividades a lo hagan con las máximas medidas de seguridad, para que se cuiden ellos, a sus familias, colaboradores y clientes.
Expresó que con el incremento en la movilidad, la tendencia es que los contagios se alarguen hasta septiembre e incluso pudieran irse a octubre, para poder regresar a la normalidad.
Ante ese escenario que estamos viviendo sabemos que no será pronto. Si vemos las gráficas de los países europeos y asiáticos, ellos sí tomaron verdaderamente una cuarentena estricta y por eso ahora están empezando a regresar a sus actividades.
Tirado Bernal
VA PARA LARGO
El consejero de la Concanaco aseguró que con el incremento en la movilidad, la tendencia es que los contagios se alarguen hasta septiembre e incluso pudieran irse a octubre para poder regresar a la normalidad.
TEXTUAL
En esa misma desesperación, algunas personas están regresando a sus labores, el problema es que un gran porcentaje no está tomando las precauciones necesarias y eso puede llevar a que la crisis de salud aumente y el sistema colapse.
Óscar Tirado Bernal; Consejero de la Concanaco
Lee más aquí ⬇