Mazatlán, Sin.- Se necesita ya definir los presupuestos para los programas, tanto para los sociales como de obras, y para eso se requiere que los regidores se pongan de acuerdo, consideró Tonatiú Guerra Martínez.
El director de Bienestar y Desarrollo Social dijo que desde el pasado 31 de octubre, en que terminó la administración anterior, están cerrados los programas sociales y ya es urgente que arranquen.
“Una vez que tengamos funcionarios respectivos para el recurso de las adquisiciones, vemos el siguiente procedimiento que es la reapertura de los mismos, estoy en espera de que los regidores se pongan de acuerdo y antepongan sus intereses partidistas para tratar de solucionar el problema del abasto y de la reapertura de los programas, nosotros estamos listos, lo único que ocupamos es la parte de Adquisiciones, que es Oficialía Mayor y la parte de Egresos, que es la parte de Tesorería, desbloqueando eso, nosotros estamos en la mejor disposición”.
Expuso que en cuestión de medicinas, traían unas 25 o 30 personas que son pacientes que cotidianamente van a la Dirección para que sean proveídos de medicamento o de viajes o de apoyos, pero no se han podido ejercer esos recursos.
O bien, ejemplificó Guerra Martínez, no hay disponibilidad de recursos para reactivar los programas y también se necesita definir eso porque ya están viendo los programas “Peso a Peso” con el Estado y se tiene que definir la disponibilidad de recursos.
También puedes leer: Vigilan que se cumpla normatividad de proyectos en Mazatlán
El funcionario municipal informó que tanto la Secretaria del Bienestar como el de Obras Públicas la están apurando para iniciar con los programas sociales y la programación de obras públicas en colaboración con el Gobierno del Estado.
Lee más aquí: