Mazatlán, Sin.- La falta de regulación de hospedaje en condominios, departamentos y viviendas, continúa siendo el dolor de cabeza para el sector hotelero, por lo que en este 2021 continuarán insistiendo en que se aplique la regularización.
El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez, aseguró que el principal objetivo es evitar fraudes al turista y lograr igualdad con la competencia.
“A nivel local hemos estado y participando para que, en el tema de predial, basura y agua, de alguna manera paguen como giro comercial porque si están ejerciendo una actividad comercial deben pagar como una actividad comercial. Y en el caso de la luz, vamos a seguir insistiendo y tocando puertas con el poder legislativo", dijo.
Manguart Sánchez afirmó que lo que se busca es que Mazatlán continúe en los primeros lugares como destinos turísticos al mantenerse bajos en el número de casos de fraudes, y en la situación actual, por el manejo de los hospedajes en la pandemia.
Comentó que la competencia es bienvenida porque eso te obliga a ofrecer un mejor servicio, de ahí se tiene que partir para de alguna manera generar garantías a las personas que escogen estas alternativas de alojamiento.
Recordó que, desde junio del 2020, gobierno federal comenzó con la regulación de plataformas digitales que se dedican a la renta de hospedajes, quienes deberían estar obligadas a pagar el Impuesto Sobre la Renta y el Impuesto Sobre Valor Agregado.
Te puede interesar: Rinde frutos Estrategia de Inversión Turística de Sinaloa
“El otro sentido es la formalidad en el sector, que es precisamente que exista piso parejo para que todos tengamos las mismas obligaciones fiscales y los mismos costos operativos y que de alguna manera se privilegie el servicio", concluyó.
Lee más aquí↓