Mazatlán, Sin.- Ante el desarrollo inmobiliario que presenta actualmente la ciudad es necesario que se dé un crecimiento de manera ordenada, consideró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Jorge García Félix.
Comentó que, si bien se requiere observar la planeación en la construcción de torres condominales, es inevitable el crecimiento vertical.
"No puede llenarse la ciudad sin una planeación, porque tiene que haber movilidad, parques, no puede haber puras torres o llenar de plazas comerciales o de fraccionamientos cerrados, porque será un caos", dijo.
Comentó que es lógico que a los vecinos no les guste que se ponga un edificio de varios pisos al lado, pero eso lo que dice que la ciudad se está modernizando.
"Debe de haber un equilibrio, principalmente en los lugares que están muy céntricos, todos se van a maximizar su densidad, hay diferentes zonas donde las casas antiguas las están tumbando y las están haciendo torres de 5 a 7 pisos, aquí el detalle es que se haga de manera ordenada", expresó.
García Félix señaló que este es un trabajo que debe realizar el Instituto Municipal de Planeación, junto con la dirección de Planeación, esta última que es quien autoriza las construcciones que se hacen.
También puedes leer: Continúa favorable el desarrollo inmobiliario en Mazatlán
"El Implan ya tiene identificada o se supone que debe de tenerlas, todas las casas susceptibles para la venta y hacer una torre, pero también se debe dejar áreas verdes y parques", concluyó.
DATOS
9 mil habitaciones disponibles en condominios existen en Mazatlán.
70% de los cuartos en condominios se destina para renta vacacional.
Lee más aquí: