Escuinapa, Sin.- En encontrarse ya en medio de una zona habitacional, el reinstalar el rastro municipal se ha convertido en una necesidad urgente, así lo afirmó Román Burgueño, titular del área de Ecología en el municipio.
El inmueble se encuentra ubicado en un sector de la colonia Pueblo Nuevo, el cual año tras año en la temporada de lluvias genera afectaciones en las viviendas aledañas.
También te puede interesar: Por fallas mecánicas, un camión recolector de basura se queda a media ruta
Recientemente, se presentó una denuncia en la cual se señalaba que los desechos y excrementos del ganado, con las lluvias, estaba terminando en los patios y porches de algunas viviendas.
"Las casas ya quedaron abajo, es por eso que el agua con las lluvias corre y se les mete a los patios y lleva los desechos de ahí del rastro" expuso Román Burgueño.
El funcionario expuso que la reubicación del rastro ya es una necesidad, para evitar se siga afectando a las familias de esta área.
"Ya es necesario (reubicarlo), el problema aquí es lo económico, buscar el recurso para poder sacarlo, tener un espacio que sea fuera del casco urbano, que sea un lugar adecuado, el rastro ya debería sacarse de aquí".
Al concluir, dijo que por lo pronto se está analizando hacer unas adecuaciones al rastro para evitar que el agua o desechos terminen en las calles o las casas aledañas.