Escuinapa, Sin.- Los taponamientos y rebosamientos que son una constante reflejan el mal estado en el cual se encuentra la red de drenaje en la zona centro de Escuinapa, lo cual es una urgencia el poder renovarlo.
Jesús Ramón Contreras Sandoval, director de Obras Públicas del municipio, expuso se tienen detectado ya varios puntos críticos en calles donde renovar o cambiar la tubería ya es una urgencia.
También puedes leer: Inversión de más de 80 millones, expondrá Blanca García en su segundo informe
Agregó que el drenaje que se tiene, ya cumplió su tiempo de vida y es por ello que se tienen problemas de manera constantes de rebosamientos.
"El drenaje aquí en el centro, por ejemplo la calle Melchor Ocampo, Belisario Domínguez, Benito Juárez, hay fácilmente unas 10 o hasta 20 calles que ya necesitan de la sustitución del drenaje".
Además, señaló que estas obras, requieren de una inversión mayor, ya que además de la sustitución de la red de drenaje, al ser calles pavimentadas, esto tiene que ser un proyecto integral para romper y poner pavimento de nueva cuenta.
"Son costos fuertes porque tienes que desbaratar pavimento y volver a hacer parte del pavimento".
Por último, dijo que esta situación ya se ha ido analizando, por lo que para el proyecto de obras para el 2024, se tienen ya contempladas algunas calles para ir avanzando en la solución de este problema.