Mazatlán, Sin.- Aunque Mazatlán está muy bien posicionado a nivel nacional, falta mucho por hacer en el ramo internacional y principalmente rescatar mercados que se han perdido, consideró Ricardo Velarde Cárdenas
El presidente nacional de los Empresarios Jóvenes de la Canirac manifestó que el turismo americano y canadiense que visita Mazatlán es de edad avanzada porque la mayoría conocieron el destino como collage tour.
"Ahorita vemos que viene mucho canadiense y americano, la mayoría que nos visita es de edad avanzada, porque hay que recordar que la mayoría de ellos vinieron a Mazatlán en collage tour, es uno de los mercados que perdimos", dijo.
Comentó que el sector y las autoridades deben de seguir atrayendo un mercado nuevo internacional para poder competir con Los Cabos, Puerto Vallarta y Cancún.
"Creo que Mazatlán ya está preparado para tener una oferta por lo menos en el sector gastronómico y de entretenimiento, nos estamos renovando y estamos dando una nueva cara", expresó.
El empresario indicó que los inversionistas le están apostando a Mazatlán como un destino que está en crecimiento y desarrollo, pero todavía hay mucho por hacer, incluso adelantó que vienen dos plazas comerciales en la Zona Dorada con restaurantes de marcas nacionales e internacionales
"En el tema de turismo nacional vamos muy avanzado ahora lo más importante es seguir subiendo el nivel al destino para seguir atrayendo un turismo con más poder adquisitivo, para que este siga subiendo no sólo el tema restaurantero sino también en la hotelería", concluyó.
Leer más aquí: