Mazatlán, Sin. -A Mazatlán le urge un nuevo panteón y pese a que ya se cuenta con un terreno para su construcción desde hace un par de años, este año tampoco se le destinaron recursos, quedando fuera del Plan Anual de Obra Pública.
El alcalde Edgar González Zatarain señaló que esta administración dejará los trámites en proceso para que en el próximo trienio se le dé presupuesto para sus primeras obras de construcción.
También puedes leer: Madres buscadoras se manifiestan en este Día de las Madres en Mazatlán
"Vamos a dejar los trámites con el terreno y todo para que la próxima administración lo concluya, lo más difícil es el terreno ya lo tenemos, lo más complicado son los permisos y lo demás, es prácticamente iniciar dándole uso con un bardeado, nosotros queríamos haberlo terminado en esta administración; sin embargo, son procesos entre el panteón y el basurón y el drenaje que son cosas complicadas", dijo.
Panteones saturados
Durante la pandemia la demanda de sepulturas aumentó y sobresaturó los camposantos municipales; la opción que se le ofrece a las familias actualmente es llevar a sus difuntos a cementerios de las comunidades rurales.
Asimismo, están operando dos panteones ejidales, en Urías y en la Francisco Villa, aunque sin estar regularizados; González Zatarain afirmó que ya se dio aviso a la Secretaría de Salud y Coerpiss, sin embargo, no han sido clausurados.
Para saber
El predio para la construcción del nuevo panteón está ubicado en el kilómetro 5 sobre la maxipista Mazatlán- Culiacán, son casi ocho hectáreas para una capacidad de 30 mil espacios.