Mazatlán. Sin-. Ante el crecimiento que registra Mazatlán en la parte económica y el desarrollo, es urgente que se trabaje en la vialidad para evitar los congestionamientos en la ciudad, consideró Fernando Valdez Solano.
El presidente de Coparmex Mazatlán, manifestó que en los últimos años se ha tenido un crecimiento en la carga vehicular y que el transporte público queda cada vez más obstruido por el tráfico.
También puedes leer: Destinan asientos exclusivos para mujeres en el transporte urbano de Mazatlán
“Se requieren nuevas vialidades en la ciudad, falta conciencia vial y aquí entran todos automovilistas, ciclistas, motociclistas, porque es muy alto el número de accidentes que se tienen todos los días”, aseguró.
"Todos esos accidentes, donde en muchos de ellos pierden la vida las personas, son porque no quieren respetar las normas de vialidad, en ese aspecto creo que nosotros podemos mejorar y eso nos va a ayudar".
Ante ello, adelantó que ofrecerán al Ayuntamiento y el gobierno estatal una campaña de concientización para apoyar al transporte urbano en su labor, pues con ello ayudarían también a que miles de personas puedan llegar a sus centros de trabajo y de esa forma mantener en movimiento el sistema económico.
Valdez Solano reiteró que la vialidad está muy complicada en Mazatlán y más los fines de semana con la llegada de turistas.
"Ahorita para trasladarte de un lugar a otras duras media hora y dentro de poco van a ser 45 minutos y si no atendemos el problema, vamos a llegar a la hora, y no es justo que una ciudad chica, bonita, esté en los mismos parámetros de tiempos que en Guadalajara, por poner un ejemplo", expresó.
En el puerto, según publicó El Sol de Mazatlán en agosto del 2021, el tráfico vehicular aumenta entre un 100 a 150% en el periodo vacacional de verano, principalmente los fines de semana, que llega mucho turismo regional y nacional.
Movilidad
El presidente de Coparmex reiteró que es necesario que autoridades y sociedad participen en acciones emergentes para mejorar la movilidad en el destino turístico.
Indicó que a la par se requiere en el sur del estado detonar más polos de desarrollo, por lo que también propuso el rescate del Centro Integralmente Planeada Playa Espíritu de Teacapán, visto como proyecto productivo para dar empleos a cientos de sinaloenses desde Mazatlán, hasta Escuinapa.