Culiacán, Sin.- El diputado Feliciano Valle Sandoval exigió que se refuercen todas las medidas de seguridad al sector pesquero, ya que una de sus principales preocupaciones, es la falta de Inspección y Vigilancia, para poder a prevenir y evitar la pesca ilegal, así como para atender las denuncias de los productores pesqueros.
Después de que la Comisión de Pesca de la que forma parte, Valle Sandoval demandó una reasignación de 20 millones de pesos para ese sector que se aplicará a Inspección y Vigilancia, destacó que es fundamental este apoyo.
Dijo que si bien la Inspección y Vigilancia del sector pesquero depende del gobierno federal, es un tema que ha sido desatendido y que requiere de un presupuesto que garantice la aplicación de esta política pública a nivel local.
“El tema de inspección y vigilancia es una tema que no podemos dejar de lado, es un tema que es una obligación del gobierno federal que la ha desatendido, y el gobierno del estado ha buscado la posibilidad de atenderlo por medio de recursos a través del presupuesto para poder llevar adelante este tema, siendo este tema una preocupación para los pescadores” expresó.
Esta necesidad recordó, fue presentada en un encuentro con los pescadores con la Comisión de Pesca y de Hacienda y Administración, donde se les atendió a los productores con el fin de poder escuchar y atender sus necesidades.
Por ello, el diputado priista externó que es importante que desde el poder legislativo se trabaje para el desarrollo de los pescadores y sus familias.
Valle Sandoval, destacó que si bien el presupuesto para pescadores presenta un incrementó es necesario que se haga un desglose del rubros en lo que se estará aplicando el recursos y garantizar que este sea distribuido de manera equitativa para los diferentes grupos que están dentro del sector pesquero.
Considerando que la Comisión de Pesca deberá ser un vínculo entre los productores para verificar que de manera transparente se aplique el presupuesto y con esto ir aminorando las necesidades este sector.
Leer más aquí: