Por: Marimar Toledo
Mazatlán, Sinaloa.- Mazatlánes altamente competitivo, sin embargo, se requiere que lleguen máshoteles de cadena, de cinco estrellas, eso fortalecería la derramaeconómica, consideró Carlos BerdeguéSacristán.
El vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas,manifestó que aunque existen algunas cadenas interesadas, esnecesario que se concreten los proyectos de inversión.
Puedes leer:
“Mazatlán es híper-mega-competitivo, comparado con Los Cabosy Puerto Vallarta; hicimos un estudio comparativo y estamos 30%más baratos para el mercado nacional e internacional, porque esosdestinos tienen hoteles de cadena, que cobran tarifas de cincoestrellas”, dijo.
Puedes leer:
Berdegué Sacristán reconoció, que la gran mayoría de loshoteles de Mazatlán, con algunas excepciones, son de cuatro y tresestrellas, que son tarifas muy bajas.
Señaló que ahorita traen muchas promociones con una tarifa muydescontada de 45% abajo, respecto al año pasado, para grupos yconvenciones.
Mapa:
“Con esto buscamos levantar noviembre y tres semanas dediciembre, en la última semana que sube la demanda y las tarifasy entra enero y volvemos a bajar las tarifas”, expresó.
Puedes leer:
El empresario hotelero recalcó, que el Tianguis Turísticocelebrado en abril pasado, relanzó a Mazatlán ante la industriaturística mundial, lo que ha despertado el interés de cadenascomo Barceló y otras, de entrar a Mazatlán.
Ejemplificó, que Cancún-Riviera Maya tiene 120%, tarifasmás altas que Mazatlán, y una derrama económica es 300% másalta que otros destinos.
“La inversión que entra a Mazatlán, son hoteles de tres ycuatro estrellas; cuando empiecen a llegar las grandes cadenas, vana empujar las tarifas y va a mejorar el perfil socioeconómico delos clientes y, la derrama, será mucho mayor”, concluyó.