Mazatlán, Sin.- La incertidumbre que vive el sector camaronero previo a la temporada 2024- 2025 es por la falta de apoyos federales para efectuar labores de pesca, manifestó Ramón Ruiz Moreno.
El coordinador de Pesca de la Sedectur confirmó que se requiere un estímulo federal para hacerla competitiva a nivel internacional, pues Mazatlán tiene una flota deteriorada.
Puedes leer: Más de 2 mil pescadores mazatlecos podrían quedarse sin trabajo en la próxima temporada de
Advirtió que con una flota obsoleta como la de Mazatlán, se corre el riesgo en la seguridad del pescador.
"Indiscutiblemente que sí se requiere mayor apoyo por parte del Gobierno federal, para que los barcos operen en óptimas condiciones, con esto nos garantiza a nosotros una pesca de mayor seguridad social hacia el pescador", dijo.
El funcionario dijo que el tema más importante respecto a tener apoyos para tener en buen estado los barcos, es una cuestión de seguridad social para los marineros, ya que el actual estado de las naves pone en riesgo la seguridad de los pescadores.
Ruiz Moreno aseguró que es importante que también los productores pesqueros pongan de su parte en cuidar la especie, se tiene que meter mayor énfasis en la inspección y vigilancia, que es tema que pega muy fuerte.
“Éste es un tema del Gobierno federal, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Pesca, no les alcanza el tiempo ni los recursos para hacerle frente a la pesca ilegal", concluyó.