Mazatlán, Sin.- En la avenida Tulipán, entre Las Rosas y Girasoles, en la colonia Flores Magón, vecinos reportan la apropiación de banquetas e invasión de áreas verdes por parte de un taller de bicicletas.
Los comerciantes, que pidieron el anonimato para evitar represalias, señalan que para el peatón es muy difícil transitar por ese tramo, pues las bicicletas las acomodan sobre la banqueta impidiendo el paso; también varias unidades de motocicletas son estacionadas sobre el camellón mientras las arreglan.
Las motocicletas es un problema aquí, la gente quiere pasar y ¿por dónde?, si tienen todo invadido y los del taller se molestan si la gente les dice algoComerciante
Otro comerciante comenta que esa área verde está muy descuidada, hace mucho tiempo que no pasan a regarla y la vegetación se está secando.
"A veces nosotros barremos, pero los del gobierno ni pasan regando, ahí está la prueba, está todo seco, por lo mismo de que lo ven descuidado la gente le da mala uso", comentó.
Puedes leer: “Amarra” flota camaronera con números rojos
Casi medio año sin pasar a regar, menciona otro de ellos, tiene que no se le da mantenimiento al boulevard, tampoco al alumbrado público.
"Ya tienen varios meses que no pasan por eso todo está seco, también el alumbrado no sirve y en la noche está bien oscuro, y si uno deja los focos, en la mañana no amanecen, se los roban", mencionó.
El descuido en el camellón es por toda la avenida Tulipán, la tierra no luce húmeda, la vegetación se está secando, hay hojas de árboles regadas, pues casi no pasan a barrer; en cambio, basura y escombro se puede apreciar sobre lo que debería ser un área verde.
"Obstruyen la banqueta y el camellón; los barrenderos casi no pasan, pero llega el día del aguinaldo y quieren que les den", añadieron.
Lee más aquí: