Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya señaló que, luego de las diversas expresiones que aconsejan no quitar el uso del cubrebocas, lo más seguro es que se quede como hasta el momento.
Durante su gira por Elota, dónde inauguró una cancha deportiva, el mandatario estatal precisó que no se ha quitado la obligación del uso de la mascarilla y que está escuchando todo lo que se comenta del tema.
Puedes leer: Es irresponsable que promover que no se use cubrebocas: Estrada Ferreiro
"Lo voy a ver, tengo que oír todo lo que dice la gente en razón de eso. Para qué me complico la vida. En mi opinión, ya debemos entrar a esta nueva normalidad, pero eso es un asunto que genera controversia, evitamos la controversia", declaró.
Detalló que otro de los puntos que se han señalado es que los niños no están vacunados todavía, y de ahí que se mantenga la protección.
"Lamentablemente, los niños no están vacunados, pero lo más probable es que mantengamos el cubrebocas", dijo.
Y remató: "Sí, pero lo más seguro es que lo mantengamos. Está opinando la gente así, nosotros hacemos lo que la gente quiere, pero el lunes no voy a estar en la Semanera es muy probable porque voy a ir a la inauguración del Felipe Ángeles, al aeropuerto."
En su gira por el municipio de Elota, acompañado por la alcaldesa Ana Karen Val, Rocha entregó la rehabilitación de un estadio de béisbol en la comunidad de Caimanes 2, en el cual se invirtieron un millón 800 mil pesos para modernizarlo.