Culiacán, Sin. -Pese al incremento de contagios de Covid-19 que se tiene en Sinaloa, el secretario de Salud en el Estado, Cuitláhuac González Galindo, informó que no se considera que el estado se encuentre en una nueva ola de contagios.
Actualmente la secretaría de salud en el estado tiene un registro histórico de 400 casos activos, sin embargo el secretario aseguró que no se puede hablar de una sexta ola ya que además la mayor población ya cuenta con al menos dos dosis del cuadro de vacunación contra el virus del Covid-19.
También puedes leer: Retoma Sepyc medidas sanitarias contra Covid-19
Ante ello, el funcionario estatal expuso que el número de casos que se están presentando actualmente son los esperados porque el Covid-19 llegó prácticamente para quedarse y así será la conducta de esta enfermedad.
González Galindo reiteró que lo más importante es que no ha habido muertes en este incremento que se viene registrando en las últimas semanas, así como tampoco un alza en hospitalizaciones.
Asimismo, indicó que para que haya restricciones en establecimientos y comercios y se indique el uso obligatorio de cubrebocas de manera generalizada, deben registrarse fallecimientos y hospitalización de personas con esta enfermedad, escenario que no se ha visto y lo deseable es que no se presente.
Finalmente, señaló que actualmente solo en hospitales y unidades médicas es obligatorio el uso de cubrebocas, además que se recomienda utilizarlo a las personas vulnerables, es decir, quienes tengan defensas bajas por alguna enfermedad que comprometa su sistema inmune.