Mazatlán, Sin.- El Ayuntamiento implementó ya el uso de drones para estar invitando a la gente a conservar la sana distancia además de pedirles que no se quiten su cubrebocas, informó la Oficial Mayor, Nayla Velarde Narváez.
Destacó que en números hasta las 10 de la noche del sábado poco más de 12 mil personas disfrutaron del evento de la coronación de la Reina del Carnaval Carolina I y la presentación del cantante Alejandro Fernández, donde se respetaron los aforos y los protocolos de bioseguridad tanto en la entrada como en el interior del estadio.
Con respecto a los drones, explicó que estaban invitando por medio de parlantes a mantener su sana distancia, a usar gel antibacterial y la toma de temperatura en los puntos de Olas Altas y la Plazuela Machado. Agregó que en las entradas, en los puntos de sanitización, se les exige a las personas que utilicen su cubrebocas.
Y ante las denuncias de que en Olas Altas, las personas no acatan la indicación de usar el cubrebocas, Velarde Narváez dijo que como autoridades son responsables del cuidado de las personas en el tema sanitario.
“Y lo hemos hecho muy muy bien implementando filtros, estrategias y teniendo personal de todas las áreas del Ayuntamiento trabajando 24/7 pero también invitamos al ciudadano en su momento a ser cuidadosos, no podemos tener un policía, un oficial, una persona de alguna dependencia por ciudadano, nosotros como ciudadanos tenemos la responsabilidad de nuestra salud, al ingresar, como municipio tenemos la responsabilidad de que ustedes lo hagan de manera segura y ya dentro es una responsabilidad propia, el cuidarse”, recalcó el funcionaria municipal.
La Oficial Mayor advirtió que no se permitirá que los negocios de renta de silla estén queriendo hacer negocios a cuenta de un Carnaval que es totalmente gratuitos, y en el caso de los hoteles que sacaron sillas al exterior para sus huéspedes, se supervisará que cuenten con el permiso para hacerlo y la cantidad autorizada.
Velarde Narváez aclaró que las palapas que están en la zona de playa no cuentan con permiso para que saquen sillas al malecón, por lo que al ser detectadas, se les retirarán.
Cuestionada acerca del resto de la ciudad, en los negocios de antros, bares y centros nocturnos, la Oficial Mayor aseguró que a pesar del aforo de personas, se les ha estado controlando y hasta el momento no se les ha aplicado ninguna infracción.
Lee más aquí: