Mazatlán. Sin-. Los elementos de tránsito y seguridad pública se deben de ir acomodando, porque vamos muy serios en contra de los “moches” y actos de corrupción, advirtió el secretario del Ayuntamiento, Edgar González Zatarain.
Informó que han estado recibiendo denuncias y quejas en contra de elementos de policías y tránsitos de la zona turística que maneja el Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA) de algunas extorsiones o “moches” o mordidas que les dan a los agentes de tránsitos.
También puedes leer: Recorrerá Sectur las playas y sitios visitados por el turismo religioso
“Hemos estado solicitando que o los cambian o los acomoden porque la verdad que no se puede estar trabajando de esa forma. Por lo menos yo tengo conocimiento de unos seis casos, el último este fin de semana”, afirmó el funcionario municipal.
González Zatarain dijo que todas estas quejas y denuncias las han estado vinculando al Órgano Interno de Control para que se encargue de las investigaciones.
El secretario del Ayuntamiento anunció que luego de una reunión que se sostuvo entre la Unidad de Asuntos Internos, el Jurídico del Municipio y el Órgano interno de Control, se acordó reformar el reglamento para darle más facultades a la Unidad de Asuntos Internos, pero sobre todo, vincularla al Órgano Interno de Control y con ello funcione mejor.
Agregó que deberá Asuntos Internos reportar de manera inmediata los casos al Órgano Interno de Control, con lo que se buscan mecanismos para que sea más eficiente en torno a la atención de las denuncias.
El funcionario municipal dijo que en este mismo mes se reformarán algunos reglamentos para darle mayores herramientas y dientes a la Unidad de Asuntos Internos, porque existe actualmente mucha lentitud cuando lo pasan a la Comisión de Honor y Justicia, además de desvincularla de con el Secretario de Seguridad Pública porque actualmente prácticamente este decide cualquier movimiento o determinación.,