Mazatlán, Sin.- El Ayuntamiento solicitará un préstamo por 60 millones de pesos para comprar 10 camiones recolectores de basura y 10 camionetas para patrullas y otra maquinaria que se requiere, informó el tesorero Javier Alarcón Lizárraga, quien descartó se vayan a arrendar unidades.
Adelantó que van a solicitar la aprobación del Cabildo Municipal para pedir un préstamo de 60 millones de pesos para comprar camionetas para patrullas y 10 camiones de recolección.
También te puede interesar: ¡Carísimo! Terrenos en Mazatlán cuestan más que en Los Cabos
“No vamos por la renta, porque no era mucho, dicen que te incluyen los servicios preventivos, te incluye la póliza de seguro y te incluye también el emplacamiento, pero mantenimiento preventivo, aquí desgraciadamente con los chóferes que tenemos, el preventivo no funciona, realmente, si lo agarrara un solo chófer, estoy de acuerdo, se hace cargo del camión y lo cuidas, pero son tres chóferes que agarra un solo camión, son tres turnos y anda las 24 horas el camión trabajando”, explicó el funcionario municipal.
Alarcón Lizárraga indicó que le están apostando mejor a la experiencia de lo que se gasta en mantenimiento, seguir teniéndolo, comprar mejor los camiones y no pagar una renta cara por las unidades.
Informó que si no es en estos días, será la próxima semana cuando pidan la autorización de Cabildo para luego licitar la solicitud de crédito ante la banca comercial o de primer piso como Banobras, Banorte y otras instituciones. Esto debe ser en mayo.
Agregó que se buscará al mejor postor, el que ofrezca la mejor tasa de interés y mejores facilidades de pago, y en eso ya están trabajando.