Mazatlán, Sin.- Es común encontrar en las calles de Mazatlán personas que apartan lugares en la vía pública para que no les ganen los espacios frente a sus domicilios, comercios, o simplemente para cobrar una cuota para que automovilistas se estacionen sobre esos lugares.
Debido a que esta acción está prohibida, la Subdirección de Tránsito Municipal ha aplicado multas económicas a quiénes acaparan los espacios.
También puedes leer: Gobierno de Mazatlán busca recuperar espacios en Playa Pinitos
Sergio Camacho Torres, subdirector de la corporación vial, mencionó que las multas ascienden a nueve salarios mínimos, más de 2 mil 200 pesos.
Las zonas comerciales y turísticas son las más conflictivas, en el Centro han detectado en la calle Benito Juárez, por la avenida Zaragoza, también en la Teniente Azueta y en el malecón, frente a conocido restaurante de mariscos.
¿Qué hay de los comercios?
Privatizar lugares de estacionamiento en la vía pública también es una práctica muy común por parte de algunos comercios para asegurar el espacio a sus clientes.
Camacho Torres señaló que para hacer esto los particulares deben solicitar un permiso ante el Ayuntamiento, el cual tiene un costo de 500 pesos por metro cuadrado.
Añadió que una vez otorgado el permiso, los comerciantes deben delimitar con pintura amarilla el espacio y tener visible el documento que les expidió el Municipio.
Para saber
En el último mes, se han retirado alrededor de 60 conos y cubetas que se utilizan para apartar espacios en la vía pública.