Escuinapa, Sin.- Pese a la inconformidad de algunos grupos sociales del sur de Sinaloa, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció la celebración de la segunda rifa de lotes en el predio que pertenece al proyecto turístico CIP Playa Espíritu.
Desde el inicio de su administración, el Presidente de la República se mostró en contra de este proyecto, que tenía una visión de desarrollo turístico en el sur de Sinaloa, argumentando que fue una obra de la corrupción del entonces Presidente Felipe Calderón, quien fue el iniciador de este proyecto.
También puedes leer: Piden rehabilitación de las calles de Tecualilla
En la conferencia matutina de este pasado jueves, el mandatario federal hizo remembranza de que el predio en donde se inició este proyecto, el cual fue propiedad del finado ex Gobernador Antonio Toledo Corro, fue adquirido en un costo de 120 millones de dólares, el cual asegura fue sobre valorado, además de informar que con el gasto de mantenimiento y la inversión que se ha realizado en el predio, el costo se ha incrementado a los 250 millones de pesos.
Agregó que al no haber interés por parte de inversionistas en materia turística en este proyecto y al no poder venderse, fue por lo que se tomó la estrategia de iniciar con la rifa de los terrenos de este predio, al igual como sucedió con el avión presidencial.
La primera rifa de lotes ubicados en los predios del CIP Playa Espíritu, se celebró el pasado 5 de diciembre, en el sorteo especial 252 de la Lotería Nacional, el cual tuvo como premio mayor, la “Casa Playa” ubicada en este lugar, valuada en un costo de casi 29 millones de pesos y como premios secundarios, se rifaron 200 lotes rústicos ubicados frente al mar.
De acuerdo a la información emitida por Andrés Manuel López Obrador en “la mañanera” de este martes y al portal oficial de la Lotería Nacional (lotenal.gob.mx ); la segunda rifa de lotes de terrenos del CIP Playa Espíritu se estará celebrando el próximo 29 de marzo.
El Gran Sorteo Especial 256, de la Lotería Nacional, el cual ofrece un monto total en premios, superior a los 32,000,000.00. Estarán participando un total de tres millones de números o billetes, el cual tiene un costo de 200 pesos.
En el sorteo, se está ofreciendo, como premio mayor, un monto de 10 millones de pesos; en segundo lugar, son cinco millones de pesos; en tercer lugar, son tres millones de pesos; en cuarto, quinto y sexto lugar, son vehículos de modelos recientes y en los premios posteriores, son los 200 lotes ubicados en el predio del CIP Playa Espíritu.
Cabe mencionar, que, según lo externado por el propio AMLO, los recursos obtenidos de estos sorteos, se estarán destinando para la obra en construcción de la presa Santa María, la cual se supone estará abasteciendo de agua a Rosario y Escuinapa.