Mazatlán, Sin.- Con la finalidad de darle un adecuado destino final a los pinos naturales utilizados durante la temporada navideña, la direcciones de Servicios Públicos y Ecología abrieron cuatro centros de acopio en la ciudad. Sin embargo, el resultado no ha sido el esperado.
Una vez concluida la temporada navideña, la mayoría de los pinos terminan abandonados en lotes baldíos, camellones y calles, generando basura y una mala imagen urbana.
También te puede interesar: Con el arribo de cruceros se resiente menos la cuesta de enero
Karla Camacho Guzmán, directora de Servicios Públicos, mencionó que el acopio ha sido muy bajo, cuando mucho acumulan unas 300 unidades, mientras que los trabajadores de Aseo Urbano le han comentado que los ven tirados en la vía pública.
¿Por qué llevarlo a un ciento de acopio?
La funcionaria municipal explicó que los camiones recolectores de basura no pueden llevarse los pinos navideños debido a que no tienen la capacidad de compactar este material.
En ocasiones se mandan camiones de volteo para recogerlos, pero lo ideal es que sus compradores se hagan responsables cuando los vayan a desechar.
¿Qué se hará con los pinos?
Los pinos acopiados serán procesados para transformarlos en composta, la cual será utilizada en las áreas verdes municipales.
Centro de acopios
- Centro, calle Aquiles Serdán y Alemán
-Bosque, frente al estadio Teodoro Mariscal, en la bodega de parques y jardines
-Conchi, en avenida Clouthier y avenida De las Torres
-Vivero municipal, en el ejido El Castillo
Para saber
Se estarán recibiendo los pinos naturales hasta el día 31 de enero en un horario de siete de la mañana a seis de la tarde.