Escuinapa, Sin.- Luego de los fuertes accidentes que han cobrado ya varias vidas en este año y han dejado una gran cantidad de lesionados, se les va a aplicar "mano dura" a los usuarios de motocicletas en el municipio, así lo externó Juan Carlos Natarén Obando, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
El comandante expuso que recientemente, para ser exactos, el pasado domingo alrededor de las tres de la tarde se presentó el último accidente grave, en el cual resultaron lesionados dos jóvenes.
También te puede interesar: Pese a operativos, motociclistas siguen sin acatar el Reglamento
Dijo que aunque los operativos preventivos se mantienen de manera permanente, ya es necesario aplicar mano dura con los motociclistas, pero se requiere el apoyo de los padres de familia.
"Están los operativos, pero la gente se molesta cuando se les infracciona, pero tenemos que poner mano fuerte en este sentido, porque en unos cinco o seis años vamos a tener puras personas lesionadas por accidentes de moto, aquí en Escuinapa, ahí también pedirle a los padres de familia que nos echen la mano y no le den motocicletas a sus hijos".
Puso como referencia la zona escolar del municipio, en donde la mayoría de los estudiantes que son de preparatoria y por ende son menores de edad, usan motocicletas y aunque se mantiene vigilancia en este espacio por parte de Tránsito, no se dan abasto.
"A la salida de las escuelas tenemos dos patrullas cuidando, una de Tránsito y una de la Policía Municipal y cuando se les detecta a los jóvenes que andan sin casco o cometiendo alguna falta, luego tratan de darse a la fuga y es donde se acrecenta el problema porque si se da una persecución, esto puede traer consecuencias mayores".
Al concluir, fue reiterativo con el llamado hacia los padres de familias, para que "Si sus hijos no tienen la mayoría de edad, no le suelten las motos, porque los principales infractores son esos jóvenes de entre 15 y 17 años" concluyó.