Va muy bien el operativo de seguridad: Edgar González

Se llevan 10 rescates de personas a punto de ahogarse; 4 detenidos por el alcoholímetro y los policías se están aplicando muy bien; viernes y sábado serán de mucho trabajo, dice secretario del Ayuntamiento.

Francisco Ramírez | El Sol de Mazatlán

  · viernes 15 de abril de 2022

Foto: Francisco Ramírez | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Hasta el momento, el operativo de seguridad para Semana Santa ha dado resultados positivos, aseguró el secretario del Ayuntamiento Edgar González Zatarain, al destacar que será este viernes y sábado los días que serán los más pesados porque el arribo de turistas se incrementará todavía más.

Dijo que el segundo día del operativo fue un poco más fuertes, donde hubo unos 10 rescates de ahogamientos, y donde le tocó ver por lo menos tres rescates.

También puedes leer: Debe concretarse la apertura de la Oficina de Congresos y Convenciones este año

Dijo que los cuerpos de rescate y policiacos han intensificado la dinámica, sobre todo los de rescate, que son los que han tenido más trabajo.

Y en cuestión del alcoholímetro, consideró que ha sido muy intenso con más de 200 revisiones donde hubo 4 detenidos y con más de 70 personas positivas.

Cuestionado acerca de qué les falta mejorar del operativo, porque vienen los días más fuertes, el secretario del Ayuntamiento dijo que hasta el momento van bien, donde no está viendo fallas.

La policía turística se está aplicando, ayer hicimos recorridos prácticamente todo el día, hicimos vigilancia de eso y lo veo muy bien, lo veo acertado, lo veo positivo, el tráfico incluso no estuvo tan pesado como en otras veces, digo por ser Semana Santa, hubo más fluidez y mayor atención en caso de semáforos, los tránsitos muy apegados en el tema de los retornos y los cruceros y la verdad es que está fluyendo”, explicó el funcionario municipal.

González Zatarain consideró los días viernes y sábado como los más fuertes, donde esperan tener mucho trabajo y muchas actividades, por lo que esperan que siga todo tranquilo hasta el momento.

Rechazó el reporte de personas armadas en la ciudad, pero sí se dio el caso de unos ex militares que andaban armados, pero sí contaban con el permiso respectivo.

Informó que se está dando el caso de personas que están arribando al puerto a vacacionar y al no haber cupo en los hoteles, están yendo a la zona de playa cargando sus maletas, mientras hacían tiempo para conseguir algún lugar donde quedarse.