Mazatlán, Sin.- Tras los hechos violentos del domingo, que dejaron a una persona sin vida y a otra herida por esquirlas, elementos de los tres niveles de gobierno desplegarán un operativo preventivo correctivo en la ciudad, informó Jaime Othoniel Barrón Valdez.
El secretario de Seguridad Pública Municipal indicó que participarán autoridades de los tres órdenes de gobierno, aunque no precisó el número de elementos de las fuerzas federales que arribarán al puerto.
También puedes leer: Llama Gobierno de Mazatlan a resguardarse tras balacera en el Parque Lineal
"Dentro de las acciones que se van a tomar de manera preventiva y de reacción, si se llega a dar el caso, es un operativo, una fuerza de reacción interinstitucional que se va a realizar con autoridades de los tres órdenes de gobierno, Guardia Nacional, SEDENA, Marina, Policía Municipal y la Unidad de Vialidad, esta fuerza de reacción van a circular, se va a centrar en todo lo que es el municipio de Mazatlán, donde se requiera, para brindar la tranquilidad necesaria a todos los mazatlecos", dijo.
Como parte de las actividades habrá puntos de vigilancia intermitentes, patrullajes, incluso podría haber puntos de revisión en entradas y salidas de la ciudad.
Hecho
Sobre el hecho, el jefe policiaco informó que alrededor de las 8:40 de la noche del domingo, se recibió el reporte de la detonación de armas de fuego sobre el Libramiento II de Mazatlán.
Especificó que se recibieron varios reportes en diferentes sectores de la zona norte, sin embargo, el hecho solo fue uno.
De manera preliminar, apuntó, se estaría tratando de un ataque directo y no de un enfrentamiento como tal, además que la persona asesinada no ha sido identificada.
"Es poca la información que se tiene de que haya un enfrentamiento como tal, se habla de un ataque directo, por lo que se ve de manera preliminar, a simple vista es un ataque directo. Las investigaciones se están realizando, es la Fiscalía la que lleva esas diligencias, no hay más información de que sea tal persona", añadió en alusión de que el occiso pueda ser un militar.