Mazatlán, Sin. -La Secretaría de Seguridad Pública ya trabaja en un operativo para combatir el vandalismo que está dañándola infraestructura de alumbrado público, aseguró Jaime Othoniel Barrón Valdez, titular de la dependencia.
Informó que ya se tienen identificados los 32 puntos donde frecuentemente se dan estos actos vandálicos por parte de los llamados "punteros", quienes cortan cables y dañan pastillas para que las calles estén a oscuras y hacer de las suyas.
También puedes leer: ¿Un año de cambios? Así han sido los primeros 12 meses del Édgar González Zatarain como alcalde de Mazatlán
Agregó que en estos casos es importante la denuncia ciudadana para poder brindar la atención de manera inmediata, pues no se puede estar en todos los puntos al mismo tiempo.
"Desde el primer momento que se da la instrucción, se baja a toda el área operativa para que se atienda, es importante la denuncia de las personas, si ven alguna situación inusual, sospechosa, personas que están realizando vandalismo, intentando manipular la cuestión del cableado", agregó.
Sin detenidos
El funcionario municipal informó que de encontrarse a alguien infraganti será detenido, pero hasta el momento no se ha realizado ninguna.
Asimismo, apuntó que no se puede asegurar que haya complicidad u omisión por parte de los elementos policíacos, aunque tampoco lo descarta; a la fecha no se han detectado policías participando en este tipo de actos.
Por su parte, el alcalde Edgar González Zatarain, dijo que de ser necesario se pedirá refuerzo a la Guardia Nacional, pues el tema ya se expuso en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.