Vacaciones de verano: Prevén ocupación promedio del 80% en Mazatlán

Por onceavo año consecutivo, la Asociación de Hoteles Tres Islas aplica la encuesta de satisfacción del turista de verano

Marimar Toledo | El sol de Mazatlán

  · viernes 22 de julio de 2022

Los turistas disfrutan de Mazatlán este verano. Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

La temporada vacacional de verano ha tenido un buen inicio en Mazatlán, ya que se prevén ocupaciones promedio del 75 y 80%, de a dos a cuatro puntos más, comparado con el mismo periodo del año anterior.

José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, aseguró que factores como la alerta que recientemente emitió Estados Unidos, por la detención del narcotraficante Caro Quintero en Sinaloa, no afecta a la actividad turística.

También puedes leer: En Mazatlán buscan solucionar problema de falta de personal en restaurantes

Afortunadamente, no ha sido un factor, en el estudio de verano saldrán los comentarios de los turistas, no en ese tema, sino en todos los temas que conlleva a la gente viajar a cualquier destino turístico y que en su momento podamos tener un parámetro para información o para poder decir si ese factor hoy en día influye en su decisión de viaje”, dijo.

Manguart Sánchez destacó que Mazatlán sigue siendo uno de los destinos preferidos de los turistas a nivel nacional.

Aseguró que se mantienen los protocolos sanitarios contra el Covid-19 en los centros de hospedaje para garantizar mayor seguridad a los huéspedes provenientes de diversos lugares del país.

Estudio de verano

Por onceavo año consecutivo, en Mazatlán se realizará el estudio de satisfacción de los visitantes de verano, para saber qué les gusta o qué no les gusta, así como las áreas de oportunidad.

Las valoraciones que hacen a los prestadores de servicios nos sirven para tener un termómetro en la toma de decisiones que permitan mantener a Mazatlán en mejor nivel”, expresó.

El dirigente hotelero indicó que Mazatlán está en circunstancias muy favorables, porque es tierra fértil para la inversión y el empleo, con una actividad turística estable.