Culiacán, Sin.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya informó que podría ser para el mes de mayo, cuando pudiera generarse la vacunación contra el Covid-19, en niños y niñas de 5 a 11 años de edad.
En su conferencia de prensa semanera, el mandatario señaló que a partir de mañana se realizará una jornada intensiva de vacunación contra Covid-19 para reforzar la aplicación de terceras dosis en la ciudadanía.
También te puede interesar: En 4 años se denunciaron 42 casos de pornografía, explotación y prostitución de menores
Asimismo, dijo que llegarán más de 80 mil dosis para ello por parte de la Federación. En ese sentido, aseguró que, terminando esta jornada, podría generarse la vacunación de menores pero con el fármaco de la marca Pfizer, que es el autorizado para este rango de edades.
"Hemos estado insistiendo mucho en este tema y sí, se trata de los niños que no están incluidos en la vacunación de 5 en adelante y podría ser que paga mayo se diera, esto lo digo en una expresión que hizo el presidente (AMLO), una vez que se diera esta campaña extraordinaria para completar el esquema de las 3 vacunas a los adultos", dijo.
Aseveró que en esta nueva jornada de vacunación y refuerzos, la ciudadanía podría aplicarse el fármaco luego de un mes de haber recibido la segunda dosis.
Puntualizó que ya no te darán que esperarse 4 meses para recibir el refuerzo, pues aseguró que médicamente se ha demostrado que es posible vacunarse un mes después de recibir el fármaco.