Escuinapa, Sin.- Un total de dieciséis mil animales, entre perros y gatos se estarán vacunando contra la rabia en el sur de Sinaloa, así lo informó Jesús Cuauhtemoc Yzabal González, jefe de la jurisdicción sanitaria seis.
El jefe jurisdiccional, informó que este programa se inició a trabajar desde los primeros días del mes de enero y finaliza al concluir la meta que se tiene establecida.
Puedes leer:
"Son un total de 16 mil dosis las que se van a aplicar, son ocho mil para el municipio de Rosario y ocho mil para el municipio de Escuinapa".
Yzabal González, expuso que la zona donde se inició la aplicación de esta vacuna fue en la zona limítrofe con el Estado de Nayarit, "Fue la parte de El Trébol y La Concha, se aplicaron allá mil 300 dosis".
Agregó que hasta el momento se tiene un avance del 30 por ciento aproximadamente de la meta, ya que se han vacunado en Escuinapa, dos mil 462 perros y 769 gatos; mientras que en Rosario, mil 068 perros y 240 gatos.
Destacó la importancia de aplicar esta vacuna a los animales que se tienen en casa principalmente, "Esta vacuna puede evitar cualquier riesgo de contagio de la vacuna humana y más cuando se está en zonas donde haya bastantes animales silvestres".
Al concluir, hizo el llamado a la ciudadanía a estar pendientes de que el personal de vectores pase por su casa y aplicar la vacuna, ya que son ellos quienes andan realizando la labor.