Culiacán, Sin.- Para que regresen las clases presenciales, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a vacunar para finales del próximo mes a maestros y trabajadores de la educación.
Durante su visita a Culiacán para la inauguración de las nuevas instalaciones de la Guardia Nacional en Culiacán, el presidente manifestó que el gobernador Quirino Ordaz Coppel le hizo el planteamiento para que las clases en línea terminen y poder volver a las aulas.
Puedes leer: Olvidada la actividad pesquera: Mario Zamora
“Ya los niños, las niñas y todos los estudiantes quieren encontrarse de nuevo en las aulas, en la escuela, los maestros lo mismo. No vamos a esperar a que termine el ciclo escolar con clases a distancia, antes de eso ya vamos a tener clases presenciales en Sinaloa y en todo el país”, manifestó.
López Obrador destacó la importancia de regresar a las aulas, pues aunque las clases en línea y por televisión han servido, no son lo más idóneo para la educación de los más jóvenes.
“No podemos continuar con las clases a distancia, con televisión con internet. Han ayudado mucho, pero no es lo mejor. La escuela es como el segundo hogar”, aseguró.
Del mismo modo, el presidente se comprometió a terminar con las jornadas de vacunación para personas mayores de 60 años en el territorio sinaloense en el mismo lapso de tiempo que los maestros.
En Sinaloa, se habían vacunado hasta el día de ayer a un total de 70 mil 290 adultos mayores, lo que representa apenas un 17.7 por ciento del total de la población mayor de 60 años en el estado.
Lee más aquí ⬇