Mazatlán, Sin.- "Vamos a combatir delitos sin cometer delitos", llamó Leana Ojeda a elementos del Ejército Mexicano que arribaron a Sinaloa este sábado para reforzar las acciones operativas en materia de seguridad.
El comandante de la Tercera Región Militar, exhortó a los efectivos a desempeñarse respetando las garantías individuales y los Derechos Humanos de los sinaloenses.
Puedes leer:Violencia en Sinaloa no es culpa de Estados Unidos: Ken Salazar
"Estamos muy orgullosos de que estén ustedes acá para proporcionar apoyo y seguridad a la ciudadanía, a los sinaloenses, queremos que respeten los Derechos Humanos y hacer el uso de la fuerza, en pocas palabras, vamos a convertir delitos sin cometer delitos", llamó.
El comandante señaló que estarán organizados en bases de operaciones por el territorio sinaloense a fin de regresar el estado de derecho en esta entidad.
"Queremos que estén bien y queremos también que realizan las operaciones como lo marca nuestra doctrina", agregó.
Por su parte Porfirio Vélez, comandante de la Novena Zona Militar, invitó a los elementos a trabajar como siempre lo han hecho ya sea a través de patrullamientos a pie a motor tanto en el área urbana como rural
"Ya han estado acá, conocen la problemática, conocen la situación, conocen las condiciones de climas, las condiciones de terreno, conocen la población acá con la que vamos a trabajar", dijo.
Para saber
Este sábado arribaron a Sinaloa 600 elementos del Ejército Mexicano para reforzar las acciones operativas en materia de seguridad en el sur del estado; los efectivos estarán desplegados desde Escuinapa, Rosario, Concordia y Mazatlán.