Escuinapa, Sin.- Pese al deceso de uno de sus compañeros de la clínica del IMSS en Escuinapa, Juan Alberto Casillas Cartagena, director de la institución, dice que ellos se mantienen firmes en su labor como médicos frente al Covid-19.
Al lamentar la muerte del doctor Edén Guatemala Bañuelos, externó que a pesar del riesgo que se corre, ellos como médicos están puestos para seguir atendiendo a la ciudadanía.
Sabemos el riesgo que corremos, no es fácil estar ahí, pero a pesar esto, de las pérdidas de compañeros que hemos tenido, estamos a la orden para seguir ayudando a la gente y vamos a seguir a delanteDirector de IMSS Escuinapa
Dijo que es de suma importancia que la ciudadanía participe en la prevención, para evitar que se sigan teniendo decesos de personal de la salud y de toda la sociedad.
Puedes leer: Entregan más de 18 mil cubrebocas en el estadio Teodoro Mariscal
"Es responsabilidad de la gente cuidarnos y cuidarse, que sigan aplicando las medidas preventivas necesarias, la más importante de ellas es no aglomeraciones, que de ahí es donde existe una alta probabilidad de contagiarse en caso de que haya personas contagiadas en esos grupos".
Al concluir, recalcó que es necesario que la ciudadanía adopte ya la nueva forma de vida a la que está obligando la pandemia del Covid-19, que es respetar el distanciamiento social, entre otras más que recomienda el sector salud.
Lee más aquí: