Mazatlán, Sin.- Decenas de familias exigieron esta mañana a las autoridades estatales localizar sanas y salvas a las personas que han desaparecido de manera forzada en el último mes en el puerto, en un contexto de violencia que ha desatado una crisis de desapariciones nunca antes vista en Mazatlán.
Para protestar se reunión en el parador fotográfico de Valentino, para iniciar una marcha en demanda de respuestas sobre la creciente ola de desapariciones en la ciudad.
También puedes leer: Tras ‘levantón’ múltiple en Mazatlán, SSPM vigila el fraccionamiento Tellerías
Con rostros marcados por la angustia, muchas de las participantes, principalmente madres, esposas y hermanas de jóvenes desaparecidos, marcharon por la avenida del Mar hasta la Fiscalía General del Estado.
Ahí exigieron a las autoridades locales y estatales una respuesta inmediata.
Con gritos de súplica y desesperación, los manifestantes recorrieron el malecón e hicieron un llamado urgente a las autoridades para que se involucren en la búsqueda de sus seres queridos, quienes han estado ausentes durante semanas.
La marcha causó un intenso caos vial, destacando la seriedad de la situación y la creciente preocupación de la comunidad por la violencia que ha impactado sus vidas.
Continuarán reclamos
Los manifestantes advirtieron que continuarán organizando marchas y movilizaciones en diferentes puntos del puerto, esto hasta que se tenga una respuesta por parte las autoridades.
"Vamos a seguir marchando hasta que nos escuchen y no solamente nos den el avión o hagan como que les interesa, que le metan ganas de verdad a la búsqueda", dijo alterada una de las manifestantes.