Mazatlán, Sin. -Los preparativos para los festejos del aniversario del Grito de Independencia van muy avanzados, confirmó el alcalde de Mazatlán, Edgar González Zatarain, al anunciar que habrá una gran verbena la noche del 15 de septiembre, una fiesta para el pueblo en la que habrá música e incluso comida gratis.
"Vamos a cerrar todas las calles aledañas (Palacio Municipal) se va a establecer ahí mobiliario, mesas en las calles para el tema de la verbena, de los alimentos que se van a servir ahí para los ciudadanos, pero vamos a hacer una fiesta para el pueblo", dijo.
También puedes leer. Retiran mobiliario deteriorado del Malecón para mejorar la imagen turística
Presupuesto
Dentro de lo que cabe, comento, será austero pero no chafa; en el tema musical confirmó que habrá invitados especiales pero no adelantó nombres. El presupuesto para los festejos patrios es de 600 mil pesos, el cual se buscará fortalecer con el Instituto de Cultura y donaciones y aportaciones de empresarios, según los artistas que vayan a confirmar su asistencia.
"Vamos a hacerlo en la explanada de la República, en el balcón con más tradición. Queremos hacer una gran verbena, esa es la intención, de integrar esa parte, darle más alegría al festejo", comentó.
Desfile
Este sábado el munícipe se reunió con gran parte de su gabinete para ver el tema de la logística, tanto de la verbena como del tradicional desfile cívico-militar que se llevará a cabo por la avenida Del Mar el sábado 16 de septiembre aunque aún no se conforma la hora ni trayectoria.