Mazatlán, Sin.- Más de 30 quirófanos de clínicas privadas en Sinaloa han sido clausuradas, de las cuales 15 son de Mazatlán.
Randy Ross Álvarez, comisionado estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en el estado, manifestó que es en este municipio donde más se han detectado establecimientos que operan fuera de la normatividad.
También te puede interesar: Capacitan a personal de Coepriss contra riesgos sanitarios
En el operativo que arrancó hace poco más de un mes han encontrado deficiencias de todo tipo, principalmente en el cumpliendo de las normas.
"A muchos quirófanos los hemos suspendido por deficiencias, hay falta de mantenimiento, problemas en el tema de infraestructura, de bitácoras, mucho problema con los aires acondicionados, porque deben de ser un tipo específico y muchos de ellos tienen minisplit normal", dijo.
Ross Álvarez comentó que todas las clínicas que presentan algún problema se les da la oportunidad para que hagan un proceso para subsanar las irregularidades y cumplir los puntos del acta para levantar los sellos de clausura.
Aseguró que hasta el momento los más de 30 quirófanos, en su mayoría de tipo obstetricia, siguen suspendidos subsanando las observaciones.
Coepriss revisará los planos
El titular de la Coepriss adelantó que para el próximo año se tendrá el respaldo legal para poder revisar planos arquitectónicos y emitir permisos sanitarios a clínicas y hospitales que busquen construir y establecer en la entidad.
Explicó que la próxima semana empezarán en Ahome en los operativos con los colegios de arquitectos, cámaras de la industria de la construcción y autoridades municipales
"La ley nos faculta a nosotros para autorizar los planos, para que ellos a su vez den el permiso de construcción, algo que no se estaba haciendo. Coepriss estaba siendo omiso en ese tema tan importante, entonces estamos agarrando ese tema que no es nada fácil, pero estamos haciendo un equipo multidisciplinario para poder atacar este tema", concluyó.