Mazatlán, Sin.- El 1 de octubre arrancó la Jornada Nacional de Vacunación contra la Influenza AH1N1, en la que se tiene como prioridad proteger al personal del sector salud y por ello, fue este mismo sector el primero en recibirla.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número VI, Andrés Siddartha Hindú, señaló que en segunda instancia se vacunó al sector vulnerable de la población, como lo son mujeres embarazadas, adultos mayores y niños menores de cinco años, así como pacientes con enfermedades crónico degenerativas y respiratorias.
"Estamos ahorita en la segunda semana de jornada nacional de salud pública, empezamos nosotros a aplicar la vacuna contra la influenza en primer lugar al persona de salud, para protección, luego estamos en segunda instancia, el personal vulnerables que son mujeres embarazadas, mayores de 60 años, niños entre seis meses y cinco años de edad, todos los pacientes que tengan enfermedades crónico degenerativas, cáncer o enfermedades respiratorias", señaló.
Agregó que recientemente se inició la aplicación de la vacuna a toda la población en general, a través de los módulos de vacunación en los Centros de Salud, en los instalados en la vía pública, a cargo de las instituciones de salud como el ISSSTE y el IMSS, y con las brigadas que recorren casa por casa.
Resaltó que la meta para Mazatlán es de 53 mil 950 vacunas y hasta la fecha se han aplicado 17 mil 700 dosis, es decir, casi el 30% del objetivo. En toda la zona sur, en la campaña casa por casa, participan alrededor de 200 personas y en el puerto hay aproximadamente 20 brigadas.
Aquí la cordial invitación a toda la población a que asista, acuda a los centros de salud o a que abra las puertas al personal que recorre las casas Andrés Siddartha Hindú
Te puede interesar: Se duplican casos de influenza este año en Sinaloa
Dolor de cabeza, fiebre y escurrimiento nasal son los síntomas de primer cuadro, los cuales se asemejan con los del dengue y coronavirus, por lo que recomendó a la población no automedicarse y acudir directamente al doctor.
Lee más aquí↓