Culiacán, Sin.- El Gobierno Municipal va con todo contra los dueños de los campos de golf de la ciudad, para que paguen desde este mismo año el impuesto predial, confirmó el secretario del Ayuntamiento, Edgar González Zatarain.
Aunque dijo desconocer cuántos millones de pesos representan de ingresos por el impuesto predial los campos de golf de El Cid, El Campestre y de Estrella de Mar, indicó que tendrán que pagarlo, porque no puede haber mazatlecos de primera ni de segunda.
Recordó que a los propietarios de los campos de golf se les estaba dando un beneficio injusto ya que los ciudadanos le cobran el predial sin ninguna contemplación, a ellos se les hacían adecuaciones buscando beneficiarlos por mucho tiempo.
Agregó que cuando era diputado local se sacó la aprobación de que deberían de pagar el impuesto predial, pero el gobernador de ese tiempo, Quirino Ordaz Coppel, hoy casi embajador de México en España, lo vetó, al igual que las corridas de toros.
“Hoy se vuelve a pasar el tema en el Congreso del Estado y obviamente con el Gobernador Rubén Rocha Moya ya no hay veto, entra en vigor, se publica y nosotros como municipio nos abocamos al seguimiento del tema de la cobranza, de manera inmediata tiene que hacerse eso, y es un beneficio que les llega a los municipios… yo creo que ya era hora, era justo, es algo que veníamos peleando desde hace mucho tiempo y eso nos pone ahora sí a todo mundo parejo, aquí no hay privilegio para unos cuantos, justicia para unos y lo contrario para otros”, explicó el Secretario del Ayuntamiento.
Consideró que esta medida que acaba de aprobar el Congreso del Estado, va a beneficiar mucho a este municipio, ya que se está hablando de varios millones de pesos.
González Zatarain informó que hasta el momento no le han notificado al Ayuntamiento que ya se hayan amparado los dueños de los campos de golf, pero si así fuera, se buscaría revertirlos, porque ante la ley, consideró que no cree que nadie les dé un amparo.
Lee más aquí: