Mazatlán, Sinaloa.- La Policía Municipal de Mazatlán detendrá a los trabajadores del volante que “le saquen la vuelta” a los retenes de inspección, que tienen el objetivo de prevenir asaltos a través de la inspección del pasaje.
El subdirector Operativo de la Policía Municipal, Heriberto Martínez López, reconoció que han tenido registro de choferes que evaden los dispositivos de revisión que instalan de manera sorpresiva en diferentes puntos de Mazatlán.
Dijo, que es necesario que los transportistas se sujeten a las inspecciones, pues solo así pueden prevenir los atracos, que en las últimas semanas han afectado a dicho sector.
Puedes leer: Mazatlán mantiene buena ocupación en Tiempos Compartidos
Por lo ocurrido, indicó que en una reunión previa con transportistas llegaron al acuerdo de que se detendrá a todo aquel trabajador del volante que haga caso omiso a los puntos de revisión.
Si ese chofer que se brinca el retén, ¿qué te hace pensar?, ¿Qué lleva? o ¿a quién lleva?, por lo que esa situación hace que esas personas tengan que ser detenidas por brincarse el retén.
Subdirector Operativo de la Policía Municipal, Heriberto Martínez López.
Puedes leer: Regresan mazatlecos a comprar al Centro: Corona
Con ese tipo de conductas, aseveró que los choferes dejan mucho que desear, por lo que se tiene que actuar rápidamente, ya que semanas atrás se tuvo conocimiento de que una unidad del servicio público era utilizada para asaltar estaciones de gasolina.
Martínez López precisó, que no busca a quien culpar, sino ahora cualquier conducta irregular tendrá que ser perseguida para evitar que se presenten hechos delictivos.