Mazatlán, Sin.- Por daños a la propiedad privada, el parque turístico Observatorio 1873, de Grupo RedPetroil, anunció que procederá legalmente contra quien resulte responsable por las pintas en la fachada del inmueble y daños a vehículos, tras la protesta del domingo contra la construcción de la tirolesa.
En rueda de prensa, el director de Transformación e Innovación del Grupo RedPetroil, Alejandro Cristerna Guzmán, afirmó que apoyan el derecho a la libre manifestación, siempre y cuando sea en paz.
También puedes leer: Ciudadanos y ambientalistas mazatlecos ’crucifican’ el ecocidio del Faro
En este caso, consideró, se traspasaron los límites y se rompió la paz y concordia.
"La protesta escaló y lamentablemente algunas personas hicieron daños en propiedad pintando y rayando las paredes, así como el portón de entrada al parque turístico, pero también vehículos propiedad del Observatorio 1873, ante estos hechos y siguiendo el Estado de derecho que debe privar en nuestro país, procederemos legalmente contra quien resulte responsable por esos hechos, por el objeto de deslindar las debidas responsabilidades", dijo.
Abiertos al diálogo
Cristerna Guzmán reiteró que están abiertos al diálogo y escuchar a las diferentes voces que han surgido luego que se diera a conocer dicho proyecto.
Hizo un llamado a la comunidad mazatleca y a los medios de comunicación a romper de tajo o comprobar los mitos que rondan respecto a este proyecto.
"Primer mito, el Faro se privatiza, eso es falso y mil veces falso. Número dos, la tirolesa acabará con la flora y fauna del Faro, eso es falso; número tres, existe un empresario que quiere comprar el Faro de Mazatlán, falso, falso, falso", aseguró.
Este lunes, personal de mantenimiento del Observatorio 1873 reparó la fachada dañada al remover las pintas hechas por los manifestantes el domingo durante la protesta.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Spotify, Apple Podcasts, Deezer y Amazon Music