Escuinapa, Sin.- Más de un centenar de escuinapenses han perdido la batalla contra el Covid-19, aseguró el alcalde, Emmett Soto Grave.
El munícipe fue claro al comentar que la cifra oficial que se tiene por parte de la Secretaría de Salud está muy distante de los números reales.
"El número oficial que se tiene es de poco más de 40, pero la realidad es que son más de 100 personas que desafortunadamente han perdido la batalla en esta pandemia y nosotros estamos trabajando para evitar que este número se siga incrementando".
Soto Grave argumentó que la cifra de más de 100 fallecimientos se basa en el trabajo que ha realizado el municipio por su propia cuenta.
Hay personas que han fallecido en clínicas privadas o en sus casas, muchas veces esos casos no se registran y no entran en las estadísticas, es por eso que las cifras están muy distantesSoto Grave
Puedes leer: Historias del Sur: 'El toco' es el maestro de las canoas
Asimismo, dijo que actualmente se trabaja en un proyecto donde se busca instalar un memorial para poner el nombre de todas esas personas que han fallecido a causa del Covid-19 en el municipio escuinapense.
Para concluir, aseveró que se mantendrán firmes en la aplicación de las medidas preventivas, ya que las condiciones aún no son las idóneas para cambiarlas.
Lee más aquí: