Escuinapa, Sin.- Un recurso de 54 millones de pesos, es lo que se está presupuestado para invertirse en el ejercicio de Gobierno del 2024 en beneficio del sector pesquero del sur de Sinaloa, así lo externó Rosario Guadalupe Sarabia Soto, Diputada del 24 distrito local.
La legisladora dio a conocer que de los más de 69 mil millones de pesos que se presupuestaron, se lograron obtener cuatro millones de pesos, para la realización de la MIA (Manifestación de Impacto Ambiental) para la obra del rescate de la laguna Huizache - Caimanero.
También puedes leer: Barcos chatarra acaparan espacios y se hunden en el parque Bonfil
"Después de haber aprobado el presupuesto de más de 69 mil millones de pesos, hicimos la resignación y fue ahí donde logramos el etiquetado de los cuatro millones para este programa, el cual se ha venido empujando desde hace muchos años, pero desde mi encargo iniciamos a empujar".
Recalcó que estos "Cuatro millones son exclusivos para el estudio de impacto ambiental, que es lo que se necesita para iniciar la operatividad de los trabajos de rescate del Huizache - Caimanero".
Resaltó que además de esos primeros cuatro millones, se tiene un recurso mayor que es de 50 millones de pesos, también destinado para obras de mejoras en los sistemas productivos.
"Aparte de esos cuatro millones, de una bolsa que se tiene en la Secretaría de Pesca, se van a destinar 50 millones más para el sur de Sinaloa en cuestión de pesca, esto porque también en el municipio de Escuinapa se ha estado trabajando sobre algunos dragados que se requieren, porque se tienen problemas de salinidad, azolvamiento y eso ha mermado la producción".
Por último, hizo mención que ella, como legisladora, estará al pendiente para que se cumpla con la aplicación de dicho recurso, que va directo a beneficiar a las miles de familias del sur de Sinaloa que se sostienen de la pesca.