Culiacán, Sin.- El Secretario de Salud, Héctor Melesio Cuen Ojeda, puntualizó que en Sinaloa hay muchos casos de dengue y hasta el momento hay 1443 casos confirmados y 9 muertes.
"De dengue tenemos tres mil ochocientos cincuenta probables, mil cuatrocientos cuarenta y tres confirmados y 9 personas fallecidas", afirmó Cuen Ojeda.
El secretario de Salud señaló que la mayor parte de los afectados por dengue se encuentran en la capital sinaloense y son más de 500 personas.
"Salvador Alvarado, Badiraguato ahorita en este momento y en el corredor de aquí de Costa Rica y Eldorado, hemos tenido problemas aquí en Culiacán, la mayor parte de los afectados por dengue más de quinientos están aquí en la capital sinaloense", precisó.
Héctor Melesio Cuen señaló que la fumigación juega un papel fundamental, pero que lo más importante es la prevención.
"Lo primordial es la prevención y cuando hablamos de prevención estamos hablando de la descacharrización, estamos hablando de que no nazca la larva", dijo.
Mencionó que la abatizacion juega un papel fundamental para el control de larvas.
Cuen Ojeda, invitó a la población a la descacharrización y uso de mosquiteros.
"A las personas hay que encargarles que en la medida de lo posible usen mosquiteros en las casas, que estén abatizando y que no haya cacharros", expresó.
Para finalizar las autoridades sanitarias en las distintas jurisdicciones de Mazatlán, Guasave, Guamúchil y Culiacán ya iniciaron con las fumigaciones intensas.
Lee más aquí: