Mazatlán, Sin.- Los municipios de Elota, Cosalá y San Ignacio buscan consolidar un corredor turístico, y por ello han firmado un convenio de colaboración entre los tres municipios.
El director de Turismo Social de la Sectur Sinaloa, Trinidad Osuna Lizárraga, manifestó que esta agrupación es con el fin de incrementar el flujo de turismo y la realización de campañas promocionales.
El pasado lunes se firmó un convenio de colaboración entre Elota-Cosalá-San Ignacio, con el fin único de coadyuvar en temas turísticos entre los tres municipios.
Trinidad Osuna
Osuna Lizárraga adelantó que en el convenio se establece también la promoción de las fiestas y eventos tradicionales, para fortalecer el intercambio cultural y económico. Asimismo, privilegiar el turismo sustentable para minimizar el impacto al medio ambiente.
Señaló que las partes se comprometen a diseñar, en conjunto con los prestadores de servicios turísticos –hoteleros y restauranteros-, las promociones necesarias para acceder a su oferta.
Adelantó que dentro de las actividades se realizará un directorio con las zonas naturales, pueblos y playas, para promoverlos en campañas a nivel nacional.
El primer compromiso es crear la Ruta Heraclio Bernal, mostrando los atractivos naturales y la gastronomía de Elota, Cosalá y San Ignacio.
El funcionario estatal indicó que se está buscando la agrupación de los municipios, ya que ellos saben el cómo, mientras que la Secretaría de Turismo puede darles las herramientas para que esto avance de mejor manera.
DATOS:
PRIMER COMPROMISO
Crear la Ruta Heraclio Bernal, mostrando los atractivos naturales y la gastronomía de Elota, Cosalá y San Ignacio.
ESTRATEGIA
Se realizará un directorio con las zonas naturales, pueblos y playas, para promoverlos en campañas a nivel nacional.