Mazatlán Sin.- Trabajar de manera conjunta y organizada con claros objetivos como se pretende con la Red Nacional de Municipios, permitirá consolidar destinos turísticos como Mazatlán en el mercado nacional; aseguró José Gámez Valle, director de Mercadotecnia de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán.
Señaló que este destino turístico tiene una serie de ventajas, que si se logra potencializar en un mensaje adecuado, podría conquistar muchos mercados nacionales y extranjeros que no se tienen.
Somos un destino que sabemos trabajar en la adversidad, y hoy más que nunca que se nos está dando la oportunidad de trabajar de manera conjunta, capitalizando cada una de las aportaciones de los representantes de los municipios
Gámez Valle
Dijo que una campaña de promoción en el país tiene que incluir la suma de valores y atractivos del puerto, como son su gastronomía, las playas, el Centro Histórico, las comunidades y pueblos cercanos a la ciudad.
Se requiere, agregó, buscar nuevas alternativas aéreas, seguir fortaleciendo los mercados donde Mazatlán es preponderante, así como recuperar los lugares en los que se era un destino consentido, entre ellos Vancouver y Minneapolis, en Canadá, donde ya se están creando vuelos directos con nuevas aerolíneas.
Estamos recuperando terreno en esos lugares, y hoy en día, Mazatlán, gracias a la apertura de la supercarretera Mazatlán-Durango, nos permitió conectar con una zona altamente económica desde Durango, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León y estamos recuperando terreno en la zona del Bajío, ya tenemos una conexión allá, desde Querétaro
Gámez Valle
Parte de este logro, agregó, son los contactos que se lograron en el Tianguis Turístico que se realizó en Mazatlán, donde hubo acercamiento con aerolíneas con las que se acordó un vuelo con la zona del Bajío, y se espera que próximamente haya otros desde el aeropuerto del Bajío.
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José Gámez consideró que trabajar de manera conjunta en una campaña nacional con el apoyo de los municipios y aportaciones de la iniciativa privada, podría detonar aún más el destino de Mazatlán, con una marca renovada donde se incluya todos los atractivos del puerto.
Es una serie de acciones que tenemos que llevar a cabo de manera conjunta, organizada, ordenada y con objetivos claros y específicos, comunicando el mensaje adecuado, transmitiendo experiencias que se viven en el destino
Gámez Valle
CIFRAS
160 millones de pesos es la inversión que incluye la propuesta de una campaña a nivel nacional, para promover los destinos de 15 municipios, según el Consejo de la Comunicación, “Voz de las Empresas”.
20 millones de pesos sería la aportación de cada municipio para promover el destino en todo el país.
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