Mazatlán, Sin.- Con la actualización del Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población, y con el cual se permitirán torres de hasta 30 niveles en algunas zonas de Mazatlán, se busca dar certeza a los inversionistas.
José Luis Zavala Cabanillas, subsecretario de Promoción y Competitividad en el Estado, señaló que al haber un reglamento que autoriza este tipo de edificaciones se da garantía de su construcción.
También puedes leer: Arranca en Presas del Valle electrificación de viviendas
Aunque la Dirección de Desarrollo Urbano Sustentable señaló que haya al menos siete desarrollos parados por esta situación, el funcionario estatal señaló que no se han frenado, que están en proceso de construcción a la espera de que se pueda regularizar para aumentar sus niveles.
"No se han frenado, tenemos que darle certidumbre para que más inversiones, más que nada para dónde se va a desarrollar la costa, para el lado que vayan a elegir los inversionistas, ya sea para el lado sur o el lado norte, se puedan hacer otro tipo de desarrollo turísticos más grandes, como lo que se hace en la Riviera Maya, en Los Cabos, una cosa más espectacular", dijo.
¿Y los servicios públicos?
Zavala Cabanillas reconoció que dar certidumbre no solamente aplica en la normatividad, sino también en la capacidad de carga que tiene la ciudad para soportar este tipo de edificios: servicios públicos, infraestructura, equipamiento urbano.
"Es la segunda parte que tenemos que buscar, por eso se tiene que reglamentar bien todo, el Plan Municipal es importante porque tiene que establecer en qué área se va a construir, en dónde hay capacidad de servicio y dónde no hay", reconoció.
En este sentido, el subsecretario consideró que "el coco" de Mazatlán es el drenaje sanitario y el pluvial, mientras que el agua potable mencionó que está asegurada gracias a la presa Picachos y la potabilizadora Miravalles.