Escuinapa, Sin.- Los actos de vandalismo en el municipio de Escuinapa ha estado afectando severamente el servicio de alumbrado público, así lo expuso Jesús Ramón Contreras Sandoval, director de Obras y Servicios Públicos Municipales.
El funcionario señaló que el robo de cableado en la red del alumbrado tiene en oscuras por completo varios puntos de la cabecera municipal, en las zona periféricas principalmente.
También te puede interesar: Relleno sanitario y panteón municipal: los proyectos del plan de obra 2023 en Mazatlán
"El robo de cableado es otro problema severo que tenemos, hay varios circuitos que están apagados, que son donde se encuentra el Cbtis, también por el Conalep y acá por la Francisco I Madero, es donde ya hemos detectado que se han robado el cable".
Agregó que el año pasado, se estuvo presentando de manera recurrente este problema.
"Con un cable que corten y se lleven, ya nos dejan un circuito completo apagado totalmente y eso nos termina golpeando en el servicio".
Recalcó que además de dejar alguna zona a oscuras, el robo de los cables termina por afectar las finanzas del municipio, ya que por más mínimo que sea el daño, es un recurso que se tiene que erogar para adquirir el cableado y se deja de aplicar en alguna otra lámpara que pudiera estar fundida.
Al concluir, dijo que es necesario que la ciudadanía sea la vigilante de esto y que cuando detecten a alguien haciendo algún robo, de inmediato se reporte a Seguridad Pública para que se actúe de la forma debida.
Si la ciudadanía no cuida, resulta imposible poder atacar este problema del robo y es esta misma quien termina afectada
Jesús Ramón Contreras Sandoval