Mazatlán, Sin. - Alrededor de 20 unidades y 800 pasajeros se encuentran varados en la Central de Autobuses de Mazatlán desde ayer por el cierre de la autopista Mazatlán-Culiacán y la carretera Internacional libre México 15, como consecuencia de los daños que dejó "Nora" a su paso por Sinaloa, informó el gerente Álvaro Peña Torres.
Dijo que la mayoría de los autobuses parados tienen como destino Culiacán, Hermosillo y Tijuana.
Comentó que de acuerdo a información de la Guardia Nacional, en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en el transcurso de este día se podrá ir desalojando las unidades, ya que se abrió un carril en la autopista para el paso paulatino de unidades pesadas, si las condiciones climáticas así lo permiten.
Peña Torres refirió que a todos los pasajeros detenidos en la central camionera se les ha ofrecido los servicios más necesarios.
Reconoció que hay inconformidad en varios de ellos, pero las causas de esta situación son ajenas a las empresas de transportes que operan en la Central de autobuses.
Consideró que si el clima lo permite, en este día podrán salir todas las unidades con sus pasajeros hacia el norte de la entidad.
Lee más aquí: