Mazatlán, Sin.- En estas vacaciones de verano, El Faro de Mazatlán se convierte en uno de los principales atractivos del puerto, pues no hay turista que no quiera subirlo, ya sea para hacer ejercicio o para conocer el mirador de cristal que se encuentra en lo más alto del Cerro del Crestón.
Pero en esta temporada, cuando las temperaturas sobrepasan los 32 grados centígrados, es muy importante que si decides subirlo, lo hagas preparado para que no corras ningún riesgo de salud ni sufras un golpe de calor.
También puedes leer: ¿Qué hacer en Mazatlán este verano? Aquí los cinco mejores lugares turísticos
Para eso, sigue estas cinco recomendaciones.
Lo que debes tomar en cuenta
1. Lleva bebidas hidratantes.
Una forma común de evitar el golpe de calor es tomar líquidos, ya sean sueros, bebidas energéticas o agua. Se recomienda que lleves esta clase de bebidas cuando estás subiendo El Faro para que siempre estés hidratado.
2. No subirlo después de realizar cualquier tipo de actividad física.
Aunque es muy común que algunas personas hagan ejercicio previo a subir al Cerro del Crestón, no es algo muy recomendable, pues el cansancio y el agotamiento físico pueden causar una insolación.
3. Si estás enfermo, ¡no lo subas!
Otra de las recomendaciones es que si sufres de algún malestar, como fiebre, tos, gripa u otro tipo de enfermedad cardiovascular, no subas al Faro. También se hace esta indicación a las mujeres con más de 6 meses de embarazo.
4. Protégete del sol
Se recomienda a las personas llevar su gorra, bloqueador e incluso gafas, para tratar de evitar los fuertes rayos del sol. Esto ayudará a evitar un golpe de calor. Además, procura hacerlo cuando el sol no esté muy fuerte. Ya sea muy temprano por la mañana o ya en la tardecita.
5. Llevar ropa cómoda.
Lo más indicado para subir al Faro es portar ropa deportiva, lo que te dará mayor comodidad. No se recomienda llevar mezclilla, camisas de vestir, manga larga o tipo polo, por el grosor de las telas.
Así que ya lo sabes, alístate para la aventura de subir al famoso Faro de Mazatlán, que tiene 152 metros de altura, y tomarte la foto del recuerdo en el mirador de cristal.