Elota, Sin. -Después de que pobladores de siete comunidades del municipio de Elota se unieran a bloquear la vialidad México 15 para exigir a las autoridades y al gobernador Rubén Rocha Moya, su apoyo para apagar el incendio forestal de la zona, aseguran haber sido amenazados por elementos de la Guardia Nacional.
La mañana de este miércoles, los vecinos del Espinal, Conitaca, Campesina, Aguaje, entre otras, exigen ayuda con agua aérea para que el fuego que avanza sobre toda la zona de bosque se apague, pues temen que llegue hasta los domicilios.
También puedes leer: Continúan autoridades en combate a dos incendios forestales en Sinaloa
Una de las vecinas afectadas y preocupadas por la situación llamó a las autoridades a voltearlos a ver, ya que es mucho el tiempo que no se ha hecho nada y el fuego continúa acabando con la vegetación y fauna silvestre del lugar.
“Es injusto que no nos apoyen, queremos que el gobernador nos apoye, manden agua aérea para que apaguen el fuego. Porque aquí llegó la Guardia (Nacional) y nos amenazó. Querían que nos quitáramos y liberáramos un carril para que pasen los camiones de carga”, señaló.
Los pobladores mencionaron que no se quitarán del bloqueo hasta que el gobernador mande apoyo con helicópteros para apagar el fuego, ya que el personal terrestre no se da abasto.
Asimismo, explicaron que el fuego avanza cada día más feroz, acabando con todo, por lo que el miedo existe hasta para irse a dormir, pues corren peligro las casas que están cercanas a la zona.