Mazatlá, Sin.- Desde hace varias semanas, los vecinos de la colonia Infonavit Alarcón se han visto afectados por los trabajos de introducción de tuberías que se están llevando a cabo en la avenida Delfín.
Aunque están de acuerdo en que es necesario reparar la red de drenaje, los residentes de la zona han manifestado su preocupación por las molestias que los trabajos están causando.
También puedes leer. En un mes más estará listo el colector Delfines en el Alarcón
El ruido constante de las máquinas, la acumulación de tierra y escombros en las calles, y la imposibilidad de transitar por la avenida Delfín son algunas de las principales quejas de los vecinos.
"Que se apuren los que hacen estas obras, estamos de acuerdo en que reparen, pero queremos que agilicen los trabajos, hay mucho cochinero. Aparte de que no se puede pasar, hacen mucho ruido esas máquinas, los niños que están dormidos se despiertan llorando. No pedimos mucho, solo que apresuren los trabajos para que ya se puede estar con normalidad por la avenida", comentó Jesús Lugo, vecino del asentamiento.
Además, algunos comerciantes han asegurado que los trabajos han afectado sus ventas, ya que los clientes no pueden acceder a sus negocios debido a la obstrucción de la calle.
"Los muchachos que reparan esto son muy amables, pero esperamos que pronto terminen de reparar porque nos pega en la economía a los que vendemos aquí, porque se aleja la clientela de aquí, queremos que terminen lo antes posible, ojalá y le metan nitro", comentó Emma Villa, vecina del asentamiento.
Los vecinos también han solicitado que se les informe de manera clara y oportuna sobre el avance de los trabajos y las medidas que se tomarán para garantizar su seguridad y bienestar.