Mazatlán, Sin. -Los trabajos de rehabilitación en la calle Insurgentes de Mazatlán, que originalmente tenían previsto concluir en tres meses, ahora enfrentan una extensión de tiempo, con una nueva fecha estimada de terminación fijada en seis meses.
Esta tardanza ha generado preocupación entre los residentes y comerciantes de la zona.
También puedes leer: Rehabilitarán 10 monumentos y espacios turísticos; dejan fuera el Clavadista
"Ya es mucho lo que ha durado esta obra, que bueno que arreglen todo el cochinero, pero no pensaron en cómo nos afecta a nosotros como comerciantes, no estamos vendiendo nada, se supone que ya deberían de estar terminando y ahora resulta que serán seis meses, después va a ser un año, y así sé la vana llevar", mencionó Olga, comerciante de la zona.
Los vecinos cercanos a la obra expresaron su descontento debido a los inconvenientes que han experimentado debido a la prolongación de los trabajos. Entre las principales quejas se encuentran el ruido constante, la obstrucción del tráfico y la dificultad para acceder a sus viviendas y negocios.
"Aparte de que no se vende casi nada o de plano nada, tenemos que aguantar el ruido y el polverío", añadió.
De igual manera, reportan una disminución significativa en el flujo de clientes desde el inicio de las obras. Algunos establecimientos incluso han tenido que cerrar sus puertas debido a la falta de ingresos.
"Uno que otro lugar que vendía comida, flores o cualquier manualidad, tuvo que cerrar por falta de venta, ahora solo trabajan sobre pedido algunos, ahorita nos está afectando, no hay beneficios, ojalá y que terminen lo antes posible", concluyó la comerciante.
Para saber
La obra se dijo que estaría lista en periodo de máximo 6 meses, pero se especuló que podría terminar en 3, situación la cual molestó a los vecinos.